03 marzo 2010

De interés general. Iluminación económica para espeleología

 Como creo que a más de uno le puede interesar el tema voy a hacer una pequeña descripción de la linterna, del envío etc etc.
Ha llegado mi casa el lunes, y  ha tardado relativamente poco ( 10 días ), pidiénola en www.dealextreme.com. Su precio,  62 € con gastos de envío puesta en casa. Para el que no la conozca se trata del frontal para bicicleta   Magicshine, supuestamente de 900 Lumens según el fabricante. El modelo concreto es este: Magicshine


  


Las características técnicas son las siguientes:

  • Brand:    Magicshine
  • Model:    P7 (MJ-808)
  • Emitter Brand/Type:    Seoul Semiconductors SSC
  • Emitter BIN:    P7-C-SXO
  • Color BIN:    White
  • Total Emitters:    1
  • Power Cord Length: Approximately 12" on lighthead plus 1 meter extension (included)
  • Battery Configurations:    Powered by a separate rechargeable battery pack (4 x 18650 lithium batteries inside)
  • Voltage Input:    8.4V max
  • Switch Type:    Click Switch
  • Switch Location:    Tailcap
  • Modes:    5
  • Lighting Modes:    High Mode@900 lumens > Mid Mode@500 lumens > Low Mode@200 lumens  > Fast Blink > SOS Mode (los dos últimos no valen para nada
  • Circuitry:    Digital Regulated 2400mA Current Output
  • Brightness:    900 lumens maximum brightness (manufacturer rated)
  • Runtime:    3 hours on High Mode (manufacturer rated)
  • Lens:    Coated Glass Lens
  • Reflector:    Light Orange Peel Reflector
  • Mount:  Integrated bar mount.
  • Accessories Included:    100V~240V AC charger, Pouch included
  • Weights: Lighthead: 4.2oz/120g, Battery Pack: 7.4oz/205g, Total: 11.6oz/325g (approx.)
  • Origin: China
Supuestamente con el modo de 200 lumens se puede tener una autonomía de 9 h, con el de 500 lumens 4,5 h. y con el de 900 lumens 3 h. Los otros dos modos no valen para nada. El foco ocupa poco, es de aluminio y los materiales tienen buena pinta. La batería es algo más pesada como es lógico, viendo que la forma cuadrada que tiene la hace más engorrosa a la hora de adaptarla . 
Para adaptar al casco todo el conjunto habra que inventar alguna cosa, peor no tiene mucha complicación. También hay una cinta para ponerla en la cabeza/casco  que se compra en la misma web Cinta para la cabeza.
Da la posibilidad de adaptarla a otra carcasa, ya que desmotada sale el bloque completo que tiene el led, circuito y pulsador, pudiéndola colocar en otro sitio sin mucho problema.

 

  


A lo que voy, yo la he estado probando en mi casa, con las luces apagadas, y da una luz que la verdad es la ostia para lo que cuesta. También la he utilizado por la noche en la calle y da un chorrazo de luz  que ilumina muchos metros a máxima potencia. 

Las ventajes que veo son las siguientes:

  • Da una luz muy potente ( lo esperado por el led que trae )
  • El tamaño del foco es reducido.
  • Fácil adaptarla al casco.
  • Su precio
  • La apariencia es buena y la carcasa es metálica al igual que el reflector.

Las desventajas que veo:



  • Focaliza el chorro de luz. ( si se quita el reflector se evita ).
  • La autonomía no está mal pero es mejorable.
  • La forma de la batería.
  • Los modos de luz SOS y strove no valen para nada.

 Mi opinión final es que merece la pena tenerla, ya que con 60 € tienes un frontal montado con un p7 y tres modos de funcionamiento. Para la autonomía la jugada es comprar otra batería y así tener un máximo de 18 h de luz.

Por aqui dejo algún video y fotografías que hay por internet.
 

 

 






Espero que sea de ayuda, un saludo.

17 comentarios:

  1. falta por ver com va con agua porque no es sumergible.

    ResponderEliminar
  2. Muy Interesante, muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo un año utilizándolo cada fin de semana con dos baterías y el resultado es muy bueno, al mínimo me dura cerca de 12 horas y el reflector no se lo he quitado ya que me proporciona buena luz ambiente con un punto central para pozos, salas, etc.

    ResponderEliminar
  4. Un año completo de uso, y como el primer día. Las baterías como bien comentan por aquí duran 12 h en el modo de menos luz, y no he tenido problemas con agua barro golpes etc etc. Muy resistente y funcionamiento excepcional. Parece que la han fabricado para la espeleología...
    Lo único que quitaba era el modo SOS y el strove que no valen para nada

    ResponderEliminar
  5. Donde se puede comprar una bateria de repuesto ¿¿¿, que alguien ponga el enlace !!!. Gracias

    ResponderEliminar
  6. que diferencia hay entre los 12 modelos que actualmente venden en dealextreme todos bastantes parecidos:
    1. 39 euros
    http://www.dealextreme.com/p/ssc-p7-3-mode-900-lumen-led-headlamp-bike-light-set-4-18650-50947
    2. 53 euros
    http://www.dealextreme.com/p/ha-iii-cree-ssc-p7-c-sxo-3-mode-900-lumen-led-headlamp-set-4-18650-included-29489
    3.54.5 euros
    http://www.dealextreme.com/p/mj-808e-ha-iii-cree-xm-lt60-3-mode-1000-lumen-led-bike-light-set-4x18650-57100
    4. 55 euros
    http://www.dealextreme.com/p/mj-808-ha-iii-ssc-p7-c-sxo-3-mode-900-lumen-led-bike-light-set-44459
    5. 83 euros
    http://www.dealextreme.com/p/ssc-p7-2-xp-e-16w-3-mode-1400-lumen-led-bike-light-set-4-18650-included-36018
    6.53.22 euros
    http://www.dealextreme.com/p/ha-iii-ssc-p7-c-sxo-3-mode-900-lumen-led-bike-light-set-25149
    7.53.84 euros
    http://www.dealextreme.com/p/ha-iii-cree-ssc-p7-c-sxo-5-mode-900-lumen-led-bike-light-set-4-18650-included-30864
    8. 39.78
    http://www.dealextreme.com/p/magicshine-mj-818-ha-iii-ssc-42180u-3w-3-mode-led-bike-tail-light-set-4-18650-included-42077
    9.39 euros
    http://www.dealextreme.com/p/eastward-yj-e02-hrc20-30mn-mc-e-3-mode-800-lumen-led-bike-light-set-4-18650-50946
    10. 67 euros
    http://www.dealextreme.com/p/mj-836-ha-iii-ssc-p7-2-mode-900-lumen-led-bike-light-set-4-18650-44676
    11. 42 euros
    http://www.dealextreme.com/p/mj-838-ha-iii-cree-xp-e-3-mode-200-lumen-led-bike-light-set-2-18650-44965
    12.39 euros
    http://www.dealextreme.com/p/ssc-p7-3-mode-900-lumen-led-headlamp-bike-light-set-4-18650-50947

    ResponderEliminar
  7. La diferencia básicamente es el tipo de led que traen, los modos de lud que tiene y en consonancia el flujo lumínico(lumens). Para espeleo interesa el frontal que tenga 5 modos, y el máximo de lumens, pero me parece que de 5 modos sólo le hay de 900 lm (más que de sobra). Hay un enlace en el artículo donde se ve cual es.
    La batería es esta:

    http://www.dealextreme.com/p/4400mah-external-battery-pack-with-pouch-for-sku-29489-30864-4-18650-32756

    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Tengo una duda de estas linternas, te viene con un cable, pero de estilo americano, lo habeis comprado con los pinchitos europeos, o habeis comprado un adaptador?

    ResponderEliminar
  9. Se compra un adaptador y con eso vale. Lo venden en cualquier bazar chino o centro comercial

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos.
    Hace tiempo que vi este producto en dealextreme y como estaba pensada para la bici pensé que el flujo de aire debía enfriarlo de una forma efectiva.
    ¿Haciendo espeleo no se os calienta demasiado?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. hola esta lampara se puede conseguir en espña?

    ResponderEliminar
  12. No se caliente nada y funciona muy bien en espeleo, la tenemos más que probada. Referente a si se puede conseguir en España, creo que si, lo que pasa es que sale más cara. Lo mejor pedirla en Dealextreme, nunca he tenido problema al pedir en esta web.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola solo tengo una duda sobre este tipo de luz ....me gustaria saber si es un punto de luz(cañon de luz )o si la luz se abre y abarca mas campo de vision(luz panoramica) lo comento por que un amigo se ha comprado un modelo de estos y me han comentado que es un coñon de luz que focaliza mucho el punto y creo que me interesa mas que no focalice tanto , que se expanda mas. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta luz focaliza bastante, para andar con ella al principio se hace un poco raro hasta que te acostumbras. Busca este modelo: Magicshine MJ-872 1600 lm. Esta abre mucho más el campo y tiene mejores prestaciones que la que sale en este post.

      Saludos

      Eliminar
  14. hola a todos,creo k aki venden el material necesario para dicha iluminacion,espero k os sirva un saludo. www.linternasledcree.es.tl y facebook/linternasledcree tel.646900847 torrejon de ardoz (MADRID)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! , primero de todo (( hay que ser educado )) : FELIZ AÑO NUEVO 2018 !!!!!

      y ahora ya me presento: hola, no soy espeleólogo ni pretendo serlo (( vaya par que tenéis, vaya claustrofobia tendría yo )),
      soy biólogo estudioso de la fauna salvaje y trabajo en protección de fauna salvaje autóctona.

      Me he pasado AÑOS intentando encontrar un buen frontal que me ayude en mi trabajo, el cual requiere no un punto de luz ( por muy potente que sea ) si no un haz de luz ancho ( amplio ) que ilumine una superficie mas o menos ancha, como supongo os sucede a vosotros los espeleólogos.
      Como hasta ahora no se me había ocurrido ( burro de mi ) que vosotros podíais tener la respuesta, me he pasado años buscando y comprando linternas de mano y frontales inútiles para iluminar un campo amplio.

      He leído vuestros articulos sobre sistemas de iluminación para espeleología y veo que son un pozo de ciencia. Yo sinceramente ya me pierdo y os pido vuestro consejo mas directo, sin reparos ni vergüenzas, basado en vuestra experiencia, de la que me fío :


      Me pongo en contacto con vosotros por si me podéis ahorrar nuevas erróneas y frustrantes elecciones aconsejándome ( por favor !!! )
      un frontal que ilumine bien y que no cueste un dineral.

      En principio no uso casco y no soy ingeniero electrónico ( vaya, que soy el peor manazas torpe que os posais imaginar ): os propongo una cosa:
      vosotros ya teneis el tema superestudiado : ¿ escogeis vosotros un modelo que me pueda ir bien ; me podriais preparar vosotros el frontal ( entiendo que algo tendreis que hacer con el difusor para que el campo de iluminación sea más ancho que focalizado ) ( si puede ir con una cinta en la cabeza, sin casco, mucho major ) , y me cobrais entonces vuestro trabajo además de los materiales y el envio ?

      No sabéis lo feliz que me haréis con vuestro consejo y ayuda,
      MUCHÍSIMAS gracias de antemano.

      Alberto. Barcelona apetit@gencat.cat apetit@gencat.cat

      Eliminar
  15. Magnífico comentario. gracias por la aportación.

    ResponderEliminar